INFORME ANUAL 2022

PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
charles-de-wetter-280x350.jpg
Tracy Yellen-280x350.jpg

The Fundación Salud recibió una donación de $15 millones del filántropo y autor MacKenzie Scott. Este obsequio complementará los recursos disponibles para invertir en nuestra red de socios comunitarios para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Mackenzie-Scott.jpg

MacKenzie Scott

Filántropo y Autor

CARTA DE NUESTRO PRESIDENTE DEL CONSEJO Y DIRECTOR EJECUTIVO

Playa de Luminarias

Playa de Luminarias  –  Playa Drain Trail  –  Diciembre 2022

Queridos Amigos:

Al igual que el trabajo que hacemos, el papel picado, nuestra inspiración para este Informe Anual, representa habilidad, belleza, creatividad y desafío. Sus intrincados diseños reflejan la complejidad de nuestra misión. Su color y creatividad representan la diversidad, la vitalidad, el talento, el compromiso y la generosidad of aquellos a quienes servimos en nuestra región binacional de tres estados.

La Paso del Norte Health Foundation fue fundada en 1995 para promover la salud y prevenir enfermedades en nuestra región. En 2022, la Health Foundation invirtió un récord de $13,7 millones en subvenciones y gastos caritativos apoyando a 116 beneficiarios y elevando el total de subvenciones a más de $237 millones desde el inicio. Además, Health Foundation recibió una generosa donación de $15 millones de MacKenzie Scott que se invertirá cuidadosamente en la comunidad durante los próximos años.

En la belleza y el espíritu del papel picado, nos complace compartir el impacto de nuestro trabajo en 2022, de forma independiente y en asociación con numerosas entidades del área, en nuestras tres áreas prioritarias.

ÁREA PRIORITARIA: Vida Saludable
ÁREA PRIORITARIA: Prevención y Manejo de Enfermedades
ÁREA PRIORITARIA: Liderazgo en Salud

Un agradecimiento especial a los miembros de nuestra junta, personal, socios y beneficiarios por su colaboración y compromiso para mejorar la salud en nuestra región. Te invitamos a conocer más en pdnhf.org.

Atentamente,

Carlos de Wetter

Presidente del Consejo

Tracy J. Yellen

Director Ejecutivo

INFORMACION DE SUBVENCION Y DESTACADOS

En 2022, Paso del Norte Health Foundation trabajó para promover la salud y prevenir enfermedades a través de la concesión de subvenciones, la colaboración, las comunicaciones y la defensa en tres áreas prioritarias principales: Vida saludable, Prevención y manejo de enfermedades y Liderazgo en salud. El impacto de Health Foundation es el resultado de asociaciones valiosas para planificar e implementar programas de manera efectiva mediante la inversión de $13,7 millones en subvenciones y gastos caritativos con 116 beneficiarios en toda la región para mejorar la salud y la calidad de vida en la región. Nos complace destacar solo algunas de las asociaciones en 2022 que tuvieron un impacto.

Te invitamos a conocer más sobre el trabajo de la Paso del Norte Health Foundation en pdnhf.org.

Murales de Lincoln Park / Chicano Park - El Paso

VIDA SALUDABLE

Apoyar los esfuerzos que promueven comportamientos positivos para prevenir enfermedades, incluida la alimentación saludable, la actividad física, la prevención del tabaquismo/vapeo y oportunidades positivas para los jóvenes.

En 2022, la Fundación de Salud invirtió $4,91 millones para apoyar 55 subvenciones en el área prioritaria de Vida Saludable.

Jardín Amigos
Café con semillas de mostaza

ALIMENTACION SALUDABLE

Hacer de la alimentación saludable una prioridad en nuestra comunidad al brindar educación, políticas y promoción de la salud.

MUSTARD SEED CAFÉ Y AMIGOS GARDEN – Desarrollar hábitos alimenticios saludables puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2, la hipertensión y el cáncer. The Health Foundation se asoció con Mustard Seed Café y Amigos Garden para brindar comidas más saludables en el café con la contratación de un educador de nutrición de medio tiempo y clases de nutrición y jardinería para los participantes del programa Vida Natural. Las clases mensuales de nutrición y jardinería incluyen un énfasis en identificar tamaños de porciones saludables y aumentar las frutas y verduras en la dieta con 30-40 participantes por mes.

PDNHF - Sendero de drenaje de Playa
PDNHF Playa de Luminarias

ACTIVIDAD FISICA

Hacer de la actividad física una opción fácil para los residentes de nuestra región mediante la promoción del ejercicio, la actividad al aire libre, el desarrollo y el uso de senderos y parques.

PLAYA DE LUMINARIAS – Playa de Luminarias fue un evento festivo divertido para toda la familia a lo largo de Playa Drain Trail. Más de 300 residentes caminaron por el sendero iluminado Playa Drain Trail en Independence Drive, acompañados de música de mariachi, con visitas de duendes, el Grinch y mucho más. Este evento fue apoyado por la Fundación de Salud Paso del Norte, que promueve el sendero como un lugar seguro para la actividad física de los residentes de nuestra región. El sendero Playa Drain se extiende 8.3 millas desde Ascarate Park hasta Capistrano Park y es parte de un sendero Paso del Norte de 68 millas en todo el condado que se extenderá a lo largo del condado de El Paso cuando esté terminado.

Detecta los vaporizadores - PDNHF

Para obtener más información, visite www.smokefreepdn.org

LIBRE DE HUMO/VAPEO PASO DEL NORTE

Para apoyar los esfuerzos de la coalición y los medios para prevenir y reducir el uso de dispositivos de vapeo a través de la educación y la divulgación a padres, maestros y jóvenes.

VAPEAR – Nuevos informes indican que más de 2 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Aproximadamente 2 de cada 4 usan cigarrillos electrónicos con frecuencia y 1 de cada 4 usa cigarrillos electrónicos a diario. Paso del Norte libre de humo, que es una iniciativa de Health Foundation y defensores del control y la prevención del tabaco, desarrolló una nueva campaña hiperdirigida para informar a los padres, maestros de escuela y partes interesadas de la comunidad sobre la importancia de identificar un dispositivo de vapeo. La campaña "¿Puedes ver el vape?" se basa en las habilidades para aprender a reconocer los dispositivos de vapeo y ayuda a los padres a hablar con sus hijos sobre los peligros del vapeo.

Organización Popular Independiente

NIÑOS SALUDABLES

Para mejorar una variedad de resultados de salud al involucrar a jóvenes desconectados de 5 a 17 años en programas de alta calidad fuera del horario escolar.

OPI (ORGANIZACIÓN POPULAR INDEPENDIENTE) – La investigación ha demostrado que los programas fuera de la escuela apoyan el rendimiento académico de los estudiantes y pueden desempeñar un papel en la reducción de las disparidades en la salud. Durante más de 30 años, la Organización Popular Independiente, AC (OPI) ha ofrecido a las familias de Ciudad Juárez un entorno seguro para que los niños participen en programas y actividades saludables. La Fundación Salud se ha asociado con OPI para brindar a más de 600 participantes, de 5 a 17 años, actividades extraescolares y de verano como fútbol, baloncesto, música, talleres de danza y maquillaje artístico, entre otras, que fomentan una vida saludable. futuro al promover la buena toma de decisiones, amistades saludables, académicos y resiliencia emocional. El programa Niñas, niños y jóvenes en acción ha permitido a los participantes construir amistades, mejorar académicamente, canalizar sentimientos de ira y estrés y mantenerse vinculados a actividades positivas que promueven un desarrollo más saludable.

Como resultado, los participantes mejoraron sus habilidades sociales, construyeron el carácter, redujeron los riesgos de salud asociados con la desconexión y tuvieron mejores resultados de salud a largo plazo.

PREVENCION Y MANEJO DE ENFERMEDADES

Apoyar y mejorar los esfuerzos para prevenir y controlar la diabetes y las enfermedades mentales en toda la región.

En 2022, la fundación de salud invirtió $3,73 millones para respaldar 40 subvenciones en el área prioritaria de Prevención y control de enfermedades.

SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL

Desarrollar, liderar e invertir en asociaciones, organizaciones, programas y comunicaciones para promover el bienestar emocional, reducir el estigma y el sesgo negativo, y mejorar el acceso, la facilidad de navegación y la continuidad de la atención de los servicios de salud mental y conductual.

Big Brothers Big Sisters de El Paso

THINK.CHANGE BIG BROTHERS BIG SISTERS OF EL PASO – Las investigaciones muestran que el 50 % de todas las enfermedades mentales comienzan a los 14 años y el 75 % a mediados de los 20. Con el apoyo del Fundación de Salud, Big Brothers Big Sisters of El Paso está ayudando a la comunidad a abordar estos problemas de salud mental de los jóvenes, ayudando a mejorar la conciencia sobre la salud mental y reducir el estigma y los prejuicios negativos. Primeros auxilios para la salud mental de los jóvenes es un programa beneficioso para maestros, personal escolar, entrenadores, consejeros de campamentos, líderes de grupos de jóvenes, padres y adultos que trabajan con jóvenes. Está diseñado para enseñar a los ciudadanos solidarios cómo ayudar a un adolescente (de 12 a 18 años) que experimenta un desafío o una crisis de salud mental o adicción. El programa de Primeros Auxilios de Salud Mental ha hecho posible que los miembros del personal de Big Brothers Big Sisters de El Paso se conviertan en Instructores de Primeros Auxilios de Salud Mental. La agencia ahora ofrece capacitación a mentores y padres para que se certifiquen en Primeros Auxilios de Salud Mental creando conciencia y reduciendo el estigma.

Programa de Empoderamiento

DIABETES

Desarrollar, liderar y financiar mejoras organizacionales y de sistemas, programas basados en evidencia y actividades de concientización para la prevención, detección temprana y control de la diabetes.

EMPOWER PROGRAM – La tasa nacional de obesidad entre los niños de 2 a 19 años aumentó al 22,4 % en 2020, frente al 19,3 % en 2019, según la organización State of Childhood Obesity. La diabetes tipo 2 ya no se observa principalmente en adultos, debido al aumento del sobrepeso y la obesidad infantil. El Empower Program de El Paso Children's Hospital, financiado parcialmente por una subvención del Fundación de Salud, es para niños que corren el riesgo de desarrollar o han sido diagnosticados con prediabetes o diabetes tipo 2. Cada niño trabaja con un dietista especializado y un trabajador social para recibir un plan personalizado, que incluye objetivos específicos y alcanzables, para realizar cambios positivos en el estilo de vida, superar las barreras y controlar la diabetes. Desde su apertura en octubre de 2020, más de 700 niños han sido atendidos en el Empower Program.

Manejo de la Diabetes
Diabetes ¿Y ahora qué?

DIABETES

Más de 37 millones de adultos estadounidenses tienen diabetes y 1 de cada 5 no sabe que la tiene.

DIABETES, ¿Y AHORA QUÉ? CAMPAÑA – La diabetes, ¿y ahora qué? La campaña fue diseñada para ser un recurso informativo y promover el acceso a clases de educación diabética en la región Paso del Norte a través de www.diabetesnowwhat.org. La Fundación de Salud y El Paso Center for Diabetes han colaborado con una variedad de organizaciones y empresas para apoyar a las personas con diabetes y promover la concientización y la defensa a través de Diabetes Alliance.

LIDERAZGO EN SALUD

Para apoyar el desarrollo de liderazgo para ejecutivos, juntas directivas y organizaciones sin fines de lucro. Aprovechar los recursos a través de alianzas, invertir en iniciativas estratégicas y proyectos catalíticos, y responder a las necesidades inmediatas en beneficio de la salud de la región.

En 2022, la Fundación de Salud invirtió $2,71 millones para apoyar 21 subvenciones en el área prioritaria de liderazgo en salud.

REALIZAR EL LIDERAZGO

Inspirar a los líderes que ya son efectivos para que se conviertan en líderes transformadores en beneficio de la salud de la región y capacitar a los miembros de la junta sin fines de lucro en las habilidades y conocimientos esenciales de los miembros de la junta para que puedan ser un mayor activo para las organizaciones y las personas a las que sirven. REALIZE está dedicado en honor al miembro fundador de la junta de la Fundación de Salud Robert H. Hoy, Jr. por su legado de liderazgo comunitario.

Tablero REALICE

REALIZE EXECUTIVE  – REALIZE Executive incluye intervenciones como una evaluación 360 personalizada, coaching ejecutivo, dos experiencias transformadoras fuera del sitio, al menos seis sesiones de aprendizaje de conexión de cohorte de un día, oportunidades de trabajo en red, evaluaciones para medir el crecimiento individual , y más. En 2022, se lanzaron cohortes REALIZE Executive en Cd. Juárez y el área de El Paso/Las Cruces.

REALIZE BOARD  – REALIZE Board es una asociación entre la Fundación de Salud y United Way del condado de El Paso para ofrecer a los miembros de la junta sin fines de lucro varias oportunidades de capacitación para garantizar que estén completamente preparados para asumir sus responsabilidades críticas. REALIZE Board proporciona sesiones mensuales en línea virtuales y en persona "Lunch & Learn", prepara cohortes de jóvenes profesionales para los servicios de la junta y ofrece retiros de capacitación de la junta. En 2022, el programa proporcionó 15 almuerzos y sesiones de aprendizaje para 154 personas que representaban a 46 organizaciones diferentes.

Escultura PDNHF / TTUHSC

INICIATIVAS ESTRATEGICAS

Catalizar un cambio positivo para la salud invirtiendo en proyectos catalíticos y generando ideas para el bienestar.

DEDICACIÓN DE ESTATUA EN CLÍNICA DENTAL TTUHSC EL PASO – El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas El Paso conmemoró su asociación con Health Foundation y socios de salud en toda la región con la inauguración de una escultura del artista de El Paso Julio Sánchez De Alba. La escultura de 8 pies está ubicada frente a la nueva Clínica Dental de Salud Oral de Texas Tech en el Edificio de la Fundación de Salud Paso del Norte y da la bienvenida a los visitantes a la clínica y a la Escuela de Medicina Dental de Hunt. El diseño representa el logotipo de Health Foundation y simboliza las asociaciones en toda la región para mejorar la salud y la calidad de vida.

SUBVENCIONES Y FINANZAS

La Fundación de Salud cerró el año con $271.9 millones en activos, frente a $130 millones en 1995, manteniendo los gastos administrativos en menos del 1 por ciento de los activos de la fundación y elevando el total de subvenciones desde el inicio a casi $237 millones.

130 millones de dólares

ACTIVOS INICIALES EN 1995

<1%

GASTOS ADMINISTRATIVOS

237 millones de dólares

SUBVENCIONES DESDE EL INICIO

271,9 millones de dólares

ACTIVO TOTAL - 31/12/2022

2022 SUBVENCIONES

$13.7

MILLONES

116 ORGANIZACIONES

2022 IMPACTO

La Fundación de Salud invirtió $13.7 millones en subvenciones y gastos caritativos a través de 116 subvenciones en tres áreas prioritarias para ampliar la oportunidad de que las personas vivan vidas saludables.

OBJECTIVO

Paso del Norte Health Foundation lidera, aprovecha e invierte en iniciativas, programas y políticas que promueven la salud y previenen enfermedades en la región de Paso del Norte.

PERSPECTIVA

Asegurar que las personas en nuestra región tri-estatal binacional tengan el conocimiento, los recursos, el apoyo y el entorno para vivir vidas felices, saludables y productivas.

Consejo de Administración
Personal de la PdNCF

UNA COMUNIDAD DE FILANTROPIA

La Paso del Norte Health Foundation se estableció en 1995 a partir de la venta de Providence Memorial Hospital a Tenet Healthcare Corporation con $130 millones iniciales de las ganancias de la venta. Es una organización de apoyo a la Paso del Norte Community Foundation y trabaja con la Fundación Paso del Norte, una organización sin fines de lucro con sede en Juárez.

La Paso del Norte Community Foundation es una organización benéfica pública establecida en 2013 para apoyar los objetivos filantrópicos de individuos, familias, corporaciones, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro para mejorar la educación, la salud, los servicios sociales, el desarrollo económico y la calidad de vida en la región de Paso del Norte.

La Fundación Paso del Norte es una organización sin fines de lucro con sede en Juárez establecida en 2015 por la Fundación de Salud para liderar y promover alianzas e iniciativas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en la región de Ciudad Juárez, México.

221 N. Kansas, Suite 1900

El Paso, Texas 79901